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10 de enero

La mañana inició con las Pautas de oración que la misionera Magdalena González nos compartió. En ellas nos invitó a agradecer por el itinerario creciente de amor, fe, luz y madurez en el cual Dios en su bondad nos ha introducido.  Igualmente, nos exhortó a pedirle la docilidad para permitirnos crecer como Él lo espera y que la formación nos lleve a ir siempre más allá.

20170108_173830En la primera sesión, Damia Jessica Sánchez, discípula en México, expuso el trabajo realizado en la Comisión de Itinerario de formación y se abordaron dos preguntas en plenaria: ¿Cómo integrar la misión como eje y horizonte de la formación durante todo el proceso? y ¿Cuál debe ser la pedagogía a emplear en los itinerarios formativos?

Después del almuerzo continuamos la plenaria con cuatro inquietudes adicionales: ¿Qué propuestas se tienen para la formación permanente de la FaMVD? ¿Se relacionan los procesos, itinerarios formativos, vinculación, compromisos y sentido de pertenencia? ¿Cómo nos dejamos enriquecer por los itinerarios formativos que nos ofrecen las iglesias locales y diócesis y cómo al mismo tiempo la enriquecemos?

En la Eucaristía, María Eugenia Largo, discípula de Bucaramanga (Colombia),  nos invitó a inscribirnos en la Universidad de la Vida y el Amor de los discípulos de Jesús.


ENGLISH


January 10th

We started the morning with an input to pray given by Magdalena González. She invited us to give thanks for the growing process in Love, Faith, and Maturity that God has given us a VDMFa. She also encouraged us to ask the gift meekness to allow us to be formed as God desires. Magdalena share, as well, that our formation should always lead us further than where we are.

In our first assembly session, Damia Jessica Sánchez, lay missionary in Mexico, presented the work done by the commission on Formative Itinerary. We had two major issues for our open discussion: How should we integrate the mission as the base and goal for all our formative process? And, what is the pedagogy that we should use in our formative itineraries?

After lunch, we returned to the assembly and continue to discussion with the following questions: What proposals do you have for the permanent formation of the VDMFa? How do we relate/associate: formative itineraries, bonding, commitment, and sense of belonging? How do we allow ourselves to be enriched by the formative processes given by the local Church/ and how do we enrich Her?

At the end of day, Maria Eugenia Largo, lay missionary in Bucaramanga (Colombia), invited us during the Mass to enrol in the University of Life and Love of the disciples of Jesus.


FRANÇAIS


Janvier 10

Cette journée, nous l’avons commencé avec les pistes de prière que la missionnaire Magdalena González nous a donnée. Elle nous a invité à remercier le Seigneur, que par sa bonté infinie, nous a introduit dans un  itinéraire en croissance  d’amour, foi lumière et maturité. Elle nous a aussi exhortées à lui demander la docilité afin de grandir comme Lui attend de nous et que la formation nous aide aller toujours plus loin.

La première session du matin, Damia Jessica Sánchez, disciple du Mexico, a exposé le travail réalisé par la Commission d’Itinéraire de formation. Les questions qui ont été abordé dans l’assemblé plénier sont: Comment intégrer la mission comme axe et horizon de la formation pendant tout le processus? Et Quelle doit être la pédagogie à employer dans les itinéraires formatifs?

Dans l’après-midi nous avons continué en assemblé avec d’autres quatre points  additionnés : Quelles proposions avons-nous pour la formation permanent de la FaMVD?  Est-ce que nous mettons en relation les processus,  itinéraires formatifs, engagements et appartenance ? Comment nous nous laissons enrichir par les itinéraires formatifs que les Eglises locales et diocèses nous offrent et comment au même temps nous apportons aussi nos richesses ?

Dans l’Eucharistie, María Eugenia Largo, disciple de Bucaramanga (Colombie),  nous a invités à nous inscrire dans l’Université de Vie et Amour des disciples de Jésus.


PORTUGUÊS


10 de Janeiro

A manhã se iniciou com as Pautas de oração compartilhadas pela missionária Magdalena Gonzales, quando nos convidou a agradecer pelo itinerário crescente de amor, fé, luz e amadurecimento, no qual Deus, em sua bondade, nos introduziu. Igualmente nos exortou a pedir-lhe a docilidade que nos permite crescer como Ele espera e que a formação nos leve a ir sempre além.

Na primeira sessão, Damia Jessica Sánchez, discípula no México, expôs o trabalho realizado na Comissão de Itinerário Formativo e fez duas perguntas na plenária: como integrar a missão como eixo e horizonte da formação durante todo o processo? E, também, qual deve ser a pedagogia a empregar nos itinerários formativos?

Depois do almoço continuamos a plenária com quatro inquietudes adicionais: quais propostas se têm para a formação permanente da FaMVD? Devem estar relacionados os processos, os itinerários formativos, a vinculação, os compromissos e o sentido de pertenência? Como nos deixarmos enriquecer pelos itinerários formativos que nos é oferecido pelas igrejas locais e dioceses e como, ao mesmo tempo, as enriquecemos?

Na Eucaristia, Maria Eugenia Largo, discípula de Bucaramanga, Colômbia, nos convidou a nos inscrevermos na Universidade da Vida e Amor dos discípulos de Jesus.

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